jueves, 18 de noviembre de 2010

Marina

Acompaña a Oscar Drai y a Marina Blau en una historia trepidante y misteriosa que no te dejará indiferente...

36 comentarios:

  1. Plasmando una Barcelona de 1980, Zafón consigue mezclar romanticismo con sus rasgos de escritura característicos, todo en su justa medida. Una obra que gustará a los amantes del misterio y la intriga (como yo).

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente, para los amantes del misterio, la fantasía y todo lo relacionado con la linea seguida por Carlos Ruiz Zafón, Marina es su libro ideal. La trama de la historia es bastante interesante y mantendrá al lector, usted, en vilo hasta los últimos momentos. Aunque todo tiene su contra, y en este caso es la fantasia desbordante que tiene el libro, pero merece la pena leerlo si eres seguidor de Zafón.

    ResponderEliminar
  3. Marina relata la historia de dos adolescentes en la Barcelona de 1980. Ambos descubren un secreto, adentrándose en los misterios de la cuidad. Es una novela que se caractiriza por contener elementos del romanticismo.Personalmente me ha encantado, es un obra que inclye misterio y pasión por parde de los jóvenes enamorados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrias decir algunos rasgos del romanticismo que aparecen?

      Eliminar
  4. A mí personalmente, el libro de Marina me ha encantado, porque me gusta mucho los libros de misterio y de fantasía, aunque me guste poco leer.
    Recomiendo el libro a todos a los que le gusten leer, y sobre todo a los amantes que le gusten este tipo de libro.

    ResponderEliminar
  5. Marina es una obra llena de misterio y amor, es una obra típica del romanticismo. Personalmente recomiendo esta obra a todos los seguidores de Carlos Ruiz Zafón y a los amantes del misterio pues es una obra que te mantiene entretenido hasta el final.

    ResponderEliminar
  6. "Marina" es un libro fantástico que te adentra en un mundo complementando la realidad con un poco de ficción y misterio. También narra la importancia del amor. A mi personalmente me ha encantado así que lo recomiendo a todo el mundo que le guste este tipo de novelas.

    ResponderEliminar
  7. En este libro, Carlos Ruiz Zafón nos adentra en la Barcelona de 1980, así como sus leyendas, sus historias... Es una novela basada en el misterio, la intriga, la fantasía y el amor. El autor consigue plasmar una forma de escritura entre sus páginas: el romanticismo.
    Es una obra repleta de suspense que llama la atención del lector y mantendrá su curiosidad hasta la conclusión de la trama.

    ResponderEliminar
  8. El libro de Carlos Ruiz Zafón, Marina, es una historia entrañable que nos sumerge en la Barcelona de 1980. El protagonista nos induce a descubrir las calles de la antigua Barcelona y junto a él desvestir numerosos misterios que se encuentran recónditos bajo una sábana de sigilos. Sin duda, Marina, es un libro de disfrute destinado al lector. El estilo natural de Carlos Ruiz Zafón hace que este libro sea muy atractivo para los amantes de la intriga.

    ResponderEliminar
  9. Blanca dijo ...
    El libro de MARINA me ha gustado mucho , es una historia encantadora y única en su género . Se lo recomendaría a todas aquellas personas aficionadas a la lectura y en especial a las novelas de misterio y aventuras .
    Lo mejor de la novela es la historia de amor entre los dos protagonistas y la emoción que despierta al descubrir la verdad sobre Mijail Kolvenik.

    ResponderEliminar
  10. "Marina" plasma muy bien la mayoría de los rasgo románticos durante el desarrollo de toda la historia. El libro me ha gustado mucho, aunque esperaba otro final.
    Uno de los puntos fuerte de la novela creo que es el ambiente misterioso y oscuro que rodea toda la trama y que lleva al lector a seguir leyendo con interés hasta conocer el final y resolver todos los misterios que esta historia plantea.
    Es un libro muy recomendable para los amantes del misterio y la intriga.

    ResponderEliminar
  11. Este libro me ha gustado mucho, debido a que es de intriga y misterio.
    El estilo de Carlos Ruiz Zafón plasma leyendas urbanas que son reales y a la vez él presenta una irrealidad de éstas. Es el caso de "Marina".
    El libro presenta rasgos románticos.
    Es una buena novela si el objetivo es el entretenimiento.

    ResponderEliminar
  12. Este libro me ha gustado, es de misterio e intriga en el que desde la primera hoja que empiecas a leer te introduce en ese mundo tan misterioso que vive cada personaje. Se lo recomiendo a las personas que le gusten este tipo de lecturas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Este libro me ha resultado muy fácil de comprender y muy entretenido. Te entusiasmas desde el primer momento gracias a la intriga y al misterio que desencadena desde el principio. Es el segundo ejemplar de Carlos Ruiz Zafón que leo y no sabría decir cuál me gusta más.

    ResponderEliminar
  14. Es una novela increíble llena de detalles, y sucesos que ocurren de una forma tan seguida y tan emocionantes que incluso aguantamos la respiración hasta que terminamos de leerlo. Marina guarda en su interior el principio de un amor tan fuerte que aunque nunca pudo madurar se siente con intensidad, es como si la flor de un manzano se cayera antes de poder llegar a ser una dulce manzana. Lo que más me ha marcado de este libro ha sido el profundo dolor, que se experimenta al final de la historia y creo que mas de una persona puede decir que ha llorado y ha sentido como German, la pérdida de una hija y Daniel la pérdida de una amiga.

    ResponderEliminar
  15. El libro "Marina" es un buen ejemplo de la literatura con toques románticos en la actualidad. Además, Carlos Ruiz Zafón ha sabido plasmar en su obra sus rasgos característicos, como la situación de la novela en Barcelona, el misterio y la intriga.
    Lo recomendaría a todo el mundo, en especial a los amantes del misterio y el romanticismo porque es una historia en la engancha la trama y cautiva el amor entre los protagonistas.

    ResponderEliminar
  16. SOY ÁLVARO NÚÑEZ

    Carlos Ruiz Zafón ha conseguido mezclar las características de la antigua Barcelona con los rasgos puros del romanticismo logrando hacer una maravillosa narración.
    Es un libro con una lectura amena y en el que el autor ha logrado realizar una fantástica descripción con muchos elementos y recursos literarios.
    En definitiva, es un libro que me ha gustado y me resulta muy interesante.

    ResponderEliminar
  17. Pienso que el libro de "Marina" es una novela que refleja claras características de Carlos Ruiz Zafón ya que representa una gran variedad de elementos románticos que definen al autor, así mismo incluye factores de misterio y suspense así como un factor clave que es el amor entre estos dos jóvenes.

    ResponderEliminar
  18. Óscar Drai se marchó huyendo de sus recuerdos, pensando ingenuamente que, si ponía suficiente distancia, las voces de su pasado se acallarían para siempre. Ahora ha regresado a su ciudad, Barcelona, para conjurar sus fantasmas y enfrentarse a su memoria. La macabra aventura que le marcó en su juventud, el terror y la locura rodearon, curiosamente, la más bella historia de amor.

    ResponderEliminar
  19. Es una historia muy bonita, pero a la vez un tanto triste.
    Cuando parece que la historia va por buen camino te llevas una decepción.
    Tiene una lectura sencilla y rápida.
    Aunque es el libro de Carlos Ruiz Zafón que menos me ha gustado.

    ResponderEliminar
  20. La novela narra la historia de Oscar Drai, un estudiante adolescente internado en un colegio de Barcelona, que en una de sus escapadas, entró en una casa que creía vacía y cogió un antiguo reloj de pulsera. Al escuchar ruidos, Oscar sale corriendo, llevándose el reloj. Vuelve a la casa para devolver el dichoso reloj y es en ese momento cuando conoce a Marina. En la historia, se ven atacados por maniquís con vida y por un hombre que dejó de ser hombre tiempo atrás, convirtiéndose en un mutante gracias a sus investigaciones científicas. Paralelamente a la historia, una enfermedad aqueja a uno de los personajes principales de la historia. La novela contiene intriga, misterio y mucho amor entre los protagonistas.

    ResponderEliminar
  21. Marina es un libro de Carlos Ruiz Zafón, ambientado en el barrio de Sarriá en Barcelona en la época de 1980. Muy aconsejable a las personas que amen la fantasía y el terror. Este libro pertenece al romanticismo, algunos ejemplos claros son: las marionetas deformes por ejemplo. Este libro está protagonizado por Oscar Drai que es un chico de 15 años y su amiga Marina, al final Marina muere debido a una enfermedad y se lleva con todas las respuestas.

    ResponderEliminar
  22. El libro de Ruiz Zafón cuenta la historia de dos jovenes que deciden investigar un misterio en el que se ven involucrados. Es una novela de misterio e intriga que el lector que guste este género disfrutará leyendolo. Es una novela romantica en la que se incluyen elementos góticos propios del romamticismo. En definitiva es un libro de misterio y al que guste este género seguro que le encantará.

    ResponderEliminar
  23. Marina es un libro romanticista para todas las edades que narra la historia de amor de dos adolescentes mezclada con la intriga y el misterio de una investigación que llevara a cabo el protagonista de la obra,Oscar Dray.
    El libro hace que te metas en una historia que no podrás parar de leer, creado por Carlos Ruiz Zafón, un gran autor literiario característico del genero del romanticismo, que narra acerca de la Barcelona de 1980.
    El autor narra los detalles y las calles de la época como pocos autores podrían haber hecho, ademas de ser una historia muy conmovedora y entretenida. Mi recomendación personal es que os leais este fántastico libro que no tiene desperdicio.

    ResponderEliminar
  24. Óscar Drai rememora su adolescencia, el primer amor y la historia de intriga en que se vio inmerso con las siguientes palabras que Marina le dijo un día: '' sólo recordamos lo que nunca sucedió''pasaría mucho tiempo antes de que comprendiese eso, pero comenzó a relatarnos su historia volviendo a una barcelona de 1980.

    ResponderEliminar
  25. Marina. Una obra ambientada en la Barcelona de 1980. Una historia increible, que no deja de sorprender hasta la última página. Presentando elementos propios del Romanticismo, haciendo aún mejor e interesante su relato. La mezcla de intriga, diversos y variados sentimientos en cada momentos y mil sensaciones, que Carlos Ruiz Zafón sabe transmitir en cada momento, el más adecuado, de la mejor manera al lector. Un libro maravilloso, que es el mejor aliado de aquella persona que disfrute con el suspense y la intriga. Su comprensión es asequible, sin mucho rasgo de complejidad. En definitiva, es un libro que merece la pena leer, porque realmente marca en cierta medida a cada persona desde mi punto de vista.

    ResponderEliminar
  26. Marina es una novela escrita por Carlos Ruiz Zafón y protagonizada por Óscar y una persona muy epecial que lo acompaña durante toda su aventura, Marina. Óscar conoce a Marina por llevarse un objeto que no le pertenece y a partir de ese momento Marina y su padre se convierten en la familia de Óscar, ya que este es huérfano. A lo largo de toda la historia Óscar cree que el padre de Marina esta enfermo pero qien realmente lo esta es ella. Es un libro muy entretednido exitante, aunque bajo mi punto de vista demasiado fantástico.

    ResponderEliminar
  27. Marina es un libro interesante, que ha plasmado con exactitud la idea de la amistad entre Óscar y Marina.
    Este libro es un libro con una escritura romántica, por lo tanto, existen una gran cantidad de descripciones o relatos tétricos o fantasmagóricos.
    Desde mi punto de vista ha sido un libro que me ha gustado desde el primer momento y que ha hecho que me lo lea rápidamente, por su fuerte intriga.

    ResponderEliminar
  28. Marina es un libro que cuenta una historia real y a la vez de ficción. Es una mezcla entre amor, intriga y misterio. Es un libro muy sentimental, lleno de emociones, sensaciones y sentimientos que se transmiten hasta tu cuerpo haciendo que te estremezcas al ver lo real que puede llegar a ser la historia si te sumerges en ella. La forma en la que Carlos Ruiz Zafón escribe me apasiona y me atrae mucho, ya que utiliza muchas descripcions y nos ayuda a imaginarnos de una manera más real y con más claridad los sucesos narrados en el libro y e incluso los personajes. Este autor tiene para mí una forma de escribir muy personal, llegando al punto que se ha convertido en mi escritor favorito.
    Volviendo al tema de Marina, me reitero y os comento que es un libro con una historia muy trabajada. Utiliza mucho los elemento góticos, la oscuridad y mucha intriga. Estas son caracteríticas del autor que hacen del libro algo mágico y maravillo. Os recomiendo por lo tanto lectores, este maravilloso libro, que os puedo garantizar con total seguridad que os va a entusiasmar y a interesar.
    Saludos a todos/as.

    ResponderEliminar
  29. Para redactar un comentario trabajado como el que pretendo realizar, he de advertir al futuro lector que al oír el nombre de este título la nostalgia embarga mis oídos, y no permite que la vanidad rodee mi cuerpo. Por lo que, adoraría advertiros que es el segundo ejemplar de Carlos Ruiz Zafón que leo, y aún no sé cuál es mejor. "Marina" es un libro de adolescentes, no con la máxima intencíon de crear una idea equivocada, es para todos los públicos pero, pienso que la edad entre los 15-16 años, es decir, la adolescencia, porque es el punto clave de identificación para conocer básicamente los sentimientos de dos personajes que se aman profundamente aunque no son capaces de afirmarlo, Óscar Drai vive una noria de sentimientos hacia Marina, cuando lo que realmente se prueba, es que a veces es demasiado tarde para demostrar los sucesos y aflorar esos sentimientos, que Sí que existen. Por lo tanto, esta novela desemboca en el fallecimiento de Marina, aunque verdaderamente sobrevive la cohesión de los personajes más maduros y envejecidos. La Historia se encuentra en el contexto histórico del año 1980, en esa antigüa Barcelona, donde la frialdad, historias nunca relatadas, inacabables, son perpetuas. Por último, he de decir que "Marina" es un libro excelente de Carlos Ruiz Zafón, en el que quizás demuestre las emociones de un amor juvenil perdido, me ha maravillado esta novela de amor cohesionado y verdadero, y suspense.
    PD: Siento haber subido el comentario, un día después, he tenido problemas con la red y la conexión, pero usted ya contempló mis 2 (dos) comentarios, Gracias.

    ResponderEliminar
  30. este libro sera muy interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. César, este libro es muy interesante, pero se recomienda para 4ºESO. Tienes que esperar unos años...

      "Será", con tilde, por favor.

      Eliminar
  31. Hello read this book before its really interesting but I also read other book of the same author which I liked more :
    -I really recomend you "El principe de la niebla"its really interesting I hope you enjoy bye!!

    ResponderEliminar
  32. THE CATHEDRAL Cesar Mallorquin
    I like this book very much, it is about a boy called Telmo Yañez who is a sculptor, Telmo goes to Kellock to construct a cathedral with Erik, Gunnar and Loki, this treack will be very interesting and mysterious...
    I dont want to reveal the ending.


    By Carlos Greciano and Kike Vazquez

    ResponderEliminar
  33. Hello, like my friend (up here) Marina its a realy interesting book but Irealy like a book called "El prindcipe de la niebla" I think it have a realy good argument.
    Its realy good, bye!!

    ResponderEliminar