miércoles, 11 de septiembre de 2013

Empieza el curso 2013-2014



Hola a todos:

Bienvenidos de nuevo al colegio. Arranca el curso 2013-2014 con lluvia aquí en Madrid y qué mejor momento para sentarse a leer un buen libro o empezar a mirar los contenidos de los recién estrenados libros de texto.

Este curso vamos a trabajar mucho juntos, vamos a aprender y sobre todo disfrutar a través de las lecturas que nos proponen diferentes autores. Vosotros tenéis que tomar parte activa en este proyecto y hasta tendremos una biblioteca de aula que formaremos entre todos. Ya os cuento en clase cómo funciona...

Espero que pronto podamos comunicarnos por aquí y que podamos llevar a cabo muchas actividades que os iré explicando a lo largo del curso.


45 comentarios:

  1. HOLA PROFE E SIDO EL PRIMERO EN COMENTAR, Y TU DIJISTE QUE QUIEN COMENTARA EL PRIMERO LE DABAS UN POSITIVO

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Pau, el único problema es que tienes algunas faltas...¿las encuentras?.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, se me ha adelantado Pau pero al menos ¡aquí estoy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien María, ya puedes empezar a compartir tus lecturas favoritas.

      Eliminar
  4. Gracias por la bienvenida Flora, espero que con este blog mantengamos contacto no solo en el cole y disfrutemos de la lectura.chaochao;)
    Por cierto,¿podría alguien recomendarme algún libro interesante y divertido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sin noticias de grub

      Eliminar
    2. Pablo, no olvides que los títulos de los libros se escriben con comillas y en mayúscula. "Sin noticias de Gurb".

      Eliminar
    3. Iñaki, yo te recomiendo como lecturas el diario de Greg, que es de humor y levanta el ánimo de leer. Tambien si te gusta mucho la literatura, lee uno de los libros de Julio Verne. Un beso compis jeje :3

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ah! soy el primero de mi clase en comentar, por si acaso... pero lo que más me gusta de esto es poder preguntar cosas que no haya entendido,espero que todos tengamos un buen año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Pablo. Sí, aquí puedes preguntar posibles dudas y compartir tus lecturas favoritas con el resto de la clase.

      Eliminar
  7. Enhorabuena por la página Flora. Los enlaces están muy bien,sobre todo el de la RAE, y además así podemos estar en contacto. Jaime Alonso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho. Es un blog fácil de utilizar y muy accesible. El enlace de la RAE lo vamos a usar mucho este año.

      Eliminar
  8. Porfin dejan de restringirme el ipad sino hubiera comentado el primero

    ResponderEliminar
  9. hola soy Adriana estos dias no sabia como publicar pero ya lo he conseguido.Como ha dicho Jaime enhorabuena por la pagina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Adriana. Ya puedes empezar a compartir tus lecturas favoritas.

      Eliminar
  10. Hola soy Claudia, me ha gustado mucho el blog. Gracias por la bienvenida y !feliz curso a todos¡ :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia. Me alegra que te guste el blog. Ahora entre todos, tenemos que intercambiar experiencias lectoras. ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

      Eliminar
  11. Hola. Santi me ha pasado lo mismo que a ti, que no me he podido meter con el Ipad y como ha dicho la mayoría enhorabuena por el blog, es una idea genial, va a ser muy divertido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Diego. Me alegra que te guste la idea de utilizar un blog. Ahora tenemos que empezar a compartir lecturas e ideas.

      Eliminar
  12. Hola Flora soy Sofia de primero B he conseguido meterme por la tableta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Sofía. Perfecto, ya has podido comentar desde tu tableta. Ahora tenemos que empezar a leer y a compartir los libros que más nos gustan.

      Eliminar
  13. ¡Flora tienes muchos blogs! ¿Nos van a ayudar también los otros? Me encanta tu enlace a Ana Frank pobre chica...

    ResponderEliminar
  14. Hola Flora soy Alba, de 2ºESO D voy a refuerzo de lengua. Esperemos que sea un buen curso un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba, eres la primera que comenta en el blog de 2ºESO, así que ya tienes el primer positivo. Yo también espero que tengamos un buen curso y que este blog sirva para mejorar la comunicación y poder dar consejos sobre posibles lecturas.

      Eliminar
    2. Que bien el primer positivo.El blog lo he estado mirando y está muy bien un beso.Y ponte buena que nos han dicho que estas mala :)

      Eliminar
  15. ¡Hay que bien! Por fin he podido crearme la cuenta de Gmail. Por cierto, bonito blog.

    ResponderEliminar
  16. Flora ¿Me podrías recomendar un libro infantil (De nuestra edad) que te guste bastante a ti? Gracias por tu atención jejeje :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina. Me gustan muchos libros... dime qué tipo de género te gusta más y te ayudo a seleccionar un título.

      Eliminar
    2. Pues mira, me gustan bastante los libros de acción y fantasía. Tambien, si hay alguno entretenido de historia o geografía, tambien me podrías decirme alguno. Gracias

      Eliminar
  17. Hola soy Daniel Bellón de 1B de la ESO, me gusta el blog, es otra forma de comunicarme contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel. Bienvenido al blog. Claro que sí, por aquí os podéis comunicar siempre conmigo. ¿Estás leyendo algún libro ahora mismo?

      Eliminar
  18. Hola flora soy Erik tu alumno de lengua

    ResponderEliminar
  19. si me estoy leyendo uno , se llama LOS PEORES DÍAS DE MI VIDA y hay varias partes de el es divertido trata de un chico de secundaria al que todo le va mal y tiene que aprender a relacionarse

    ResponderEliminar
  20. ¿Flora me podrías ayudar a mi también a elegir un libro!

    ResponderEliminar
  21. Perdón me e equivocado en el último signo .?*

    ResponderEliminar
  22. Hola Flora soy Laura Martín de 1º ESO C estoy leyendo un libro de misterio el título es El misterioso caso de los fantasmas solitarios. Muy divertido porque tiene enigmas ocultos en las ilustraciones que se descifran con el móvil.

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Hola!!A mí me encantan los libros de Laura Gallego, ya me he leído unos cuantos... pero el que más me ha gustado es "Memorias de Idhún"; es muy chulo. Ahora me estoy leyendo un libro de la clase que es del seminario de lengua "Espiral".¿Os lo habéis leído?

    ResponderEliminar
  24. Hola Flora soy Ana te dejo este comentario porque el otro no salia. Soy de 2ºD de refuerzo. Espero que todo salga bien un beso.

    ResponderEliminar
  25. Flora, ¿sabes ya cual es el cartel seleccionado?

    ResponderEliminar