miércoles, 15 de junio de 2011

El Diario de Ana Frank

Con el título de El diario de Ana Frank se conoce la edición de los diarios personales escritos por la niña judía Ana Frank entre el 12 de Junio de 1942 y el 1 de Agosto de 1944 en un total de tres cuadernos conservados a la actualidad, donde relata su historia como adolescente y el tiempo de dos años cuando tuvo que ocultarse de los nazis en Ámsterdam, durante la Segunda Guerra Mundial.
¿Qué te ha aportado este libro?

36 comentarios:

  1. ami este libro me ha aportado a valorar lo que tengo y a saber como lo pasaban lo judios en esa epoca

    ResponderEliminar
  2. A mi el libro me ha parecido bastante bueno, ya que cuenta la situación que tendría que soportar una familia judía bajo el movimiento nazi. Aunque me ha parecido demasiada coincidencia que en el último día del diario, Ana hable sobre los cambios que ella ha dado en el anexo y también me ha parecido mucha coincidencia que justo sea al final del libro cuando atentan los soldados alemanes contra Hitler. Yo creo que el final del diario tiene un similar parecido al de un libro cualquiera ya que acaba con un acto importante y una autorefexión del personaje.

    ResponderEliminar
  3. Además de ser un relato desgarrador y muy profundo, el diario de Ana Frank nos muestra el sufrimiento y la inseguridad que sufre un
    anticipadamente una niña judía durante la época de su adolescencia. Me ha ayudado a comprender mejor todos los acontecimientos ocurridos durante la 2º Guerra Mundial, y he visto claramente el odio y la maldad con la que todo el pueblo nazi hacía de los judíos un pueblo tan desgraciado

    ResponderEliminar
  4. Este libro me ha enseñado que no todos los grupos sociales aceptan una religión, y qué ocurría en la sociedad alemana en el pasado.No me ha sido muy cómodo leerlo,porque al estar en primera persona me sentía identificada con Ana Frank.Además como murieron todos excepto Otto y Ana tenía sus planes para el futuro, me quedé reflexionanado.

    ResponderEliminar
  5. Este libro nos inculca un sentimiento nuevo en cada uno de nosotros. Es algo desmoralizador conocer como morían. Aunqe personalmente este libro no me ha resultado bonito de leer.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho el diario. Me ha impactado tanto que me ha invitado a reflexionar sobre el tema. Es muy dura la situación y me ha conmovido bastante pues es increíble la crueldad y los sanguinarios métodos que utilizaban para aniquilar a millones de personas judías. No me hago a la idea de cómo pudieron soportarlo, ya que sabían que iban a morir. Ana Frank me ha demostrado que hasta en los más amargos momentos, se puede encontrar la felicidad, y que no hay que dejar de tener esperanza por lo que deseas. Me ha enseñado lo frágil que es la vida y por ello debemos aprovechar cada segundo, como intentó hacerlo Ana Frank. Creo que todo el mundo debería leer este libro y reflexionar en todo lo que transmite por a veces los valores más importantes de la vida, se nos olvidan.

    ResponderEliminar
  7. Este libro me ha mostrado lo duro que puede llegar a ser la discriminación, donde el valor que más se destaca en esa época es el odio hacia una raza entera.
    En cambio la historia te muestra la parte más familiar y a la vez más bonita como su familia, que permanece unida a pesar de las diferencias existentes entre Ana y su hermana Margot, donde juntos afrontan una realidad dura y con una fe permanente logran afrontar su situación de manera pacífica.
    Me sorprende la capacidad que tiene Ana de desarrollar su inteligencia cultural,a pesar de vivir en un espacio tan precario y reducido, como era su escondite.
    Me impacta la frialdad por parte de alemanes, la capacidad de ser tan crueles con los judíos.

    ResponderEliminar
  8. Es un libro muy bueno. Es sorprendente cómo una niña tan pequeña puede escribir y expresarse tan bien. Es un libro que te ayuda a conocer desde otro punto de vista la 2ª Guerra Mundial. También me ha gustaod leerlo en clase porque es un libro clásico, y en algún momento de tu vida lo tienes que leer.

    ResponderEliminar
  9. Un Diario estremecedor sobre el desarrollo de la II Guerra Mundial y la esperanza que tenía todo el pueblo judío en los aliados. Un Diario... personal, para algunas personas será como conocer a un amigo nuevo pues lo cuenta todo con "demasiados" detalles. Muy interesante y recomendable.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. El libro refleja el sufrimiento de los judíos durante la II Guerra Mundial y la valentía de quienes los acogían arriesgando su vida.
    Lo que es la obra en sí no es tan entrenida como otros libros ya leídos, pero en cambio es más realista.

    ResponderEliminar
  12. El "Diario de Ana Frank" es la historia de una familia judía escrita en primera persona por Ana Frank, me ha gustado mucho en general pero me ha sorprendido hasta que extremo llegaron los nazis y como obligaron a vivir a los judíos.

    ResponderEliminar
  13. Este libro muestra como las represalias de los nazis contra los judíos hacen que miles de personas judías como Ana Frank y su familia tienen que esconderse para que no sean atrapados por la Gestapo. Es un libro muy bueno, puesto que narra las situaciones a las que se enfrentan un conjunto de personas en un espacio tan pequeño, y también sus sentimientos en determinados momentos. Me ha hecho reflexionar mucho, por tanto lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  14. Este libro me ha enseñado a saber algo más sobre la religión judía, saber lo que pasó en la II Guerra Mundial con los judios. El libro me ha gustado pero no tanto como yo creía.

    ResponderEliminar
  15. Es un libro que nos relata la vida de una familia judía durante la II Guerra Mundial. Me parece impactante todo lo que nos cuanta Ana y sobre todo como tratan esta religión. Me ha gustado el libro, entre otras cosas, hemos aprendido algo de historia de este período. También me ha gustado mucho como Ana de expresa a su edad y como narra sus sentimientos durante la estancia en el anexo junto con los ochos habitantes más.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Ha sido un libro que me ha gustado bastante porque nos enseña todo lo sucedido desde un punto de vista personal así como lo que debían hacer para sobrevivir: vivir escondidos, comprar de forma clandestina... Además me ha hecho reflexionar porque si no fuera por el libro no me podría creer que esto sucediera en un país desarrollado hace tan solo unos sesenta y cinco años.

    ResponderEliminar
  18. Es un libro bastante interesante. Algunos hechos impctan, relatos que Ana Frank cuenta, es muy duro todo aquello. Me a enseñado mas profundo el comportamiendo de los nazis contra los judíos.

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado bastante este libro, porque nos muestra cómo lo que pasaron los judíos durante la revuelta de los nazis, yo recomiendo este libro.

    ResponderEliminar
  20. El libro me ha gustado mucho. Nos cuenta como intentaban sobrevivir las personas judías tras los ataques de los nazis. Al mismo tiempo, nos relata la convivencia de las ocho personas en el anexo. Es un libro que te hace reflexionar y valorar todo lo que tienes.

    ResponderEliminar
  21. Me ha parecido un libro muy interesante y me ha gustado bastante personalmente.Nos enseña cómo eran las cosas en aquella época y nos hace reflexionar ante ello.

    ResponderEliminar
  22. Me ha ayudado a valorar lo bien que vivimos hoy en día, y a saber lo que pasaban los judíos en aquella época. Me ha dado datos históricos que me eran desconocidos. Es un libro muy interesante para quien desee conocer algo mas sobre historia, me ha gustado bastante aunque a veces se hace difícil de leer porque al ser un diario, no todo es relevante y puede llegar a ser aburrido. Por lo demás está bien y te hace reflexionar

    ResponderEliminar
  23. Este libro me ha gustado mucho porque me ha aportado muchos datos sobre la época y me ha hecho reflexionar sobre las prvaciones que sufrian los judíos. Además su historia te engancha y utiliza un vocabulario muy entendible para nuestra edad.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario viene con unos días de retraso por un olvido mío al creer que lo tenía hecho, le pido disculpas. Para mí, a nivel tanto político como social está bastante bien, se ve, ya no narrado por los alemanes, las penas y los sufrimientos que tenían los judíos y otras personas de distintas religiones a la católica de la que eran los nazis. Se ve como el odio de estos era tal, que gastaron dinero, hombres y tiempo, solo para exterminar a sus denominadas "razas inferiores", también hay que decir que este dinero que perdían a su vez lo recuperaban de las maletas y de los robos que les hacían a los judíos.Podemos observar como pasaban los días para ellos, lentos y con angustia, ¿nos habrán descubierto? ¿vendrán a por mi? hoy si pero...¿mañana tendré algo para comer?, todas estas preguntas se las realizaban cada día, y nunca eran respondidas esto solo hacía que su angustia aumentase sin cesar. Pagaban sus penas con los miembros de su familia, con sus amigos... o bien solo se apoyaban en estos, era una época en la que no se confiaba en nadie salvo en la familia. La Guerra Mundial II fue muy dura para las personas que no apoyaron a Alemania y se encontraban al alcance de las tropas de dicho país, aunque esto es lo que se puede decir a nivel socio-político, a nivel literario y personal hay otras muchas cosas más, el libro está escrito muy claramente, no hay ningún error de vocabulario ni de expresión, es decir, está escrito en un lenguaje sencillo que todo el mundo es capaz de entender, muy similar al lenguaje cotidiano. Por otra parte a nivel de diversión y de entretenimiento es libro para mi gusto es muy repetitivo debido a que son dos familias viviendo en un lugar extremadamente pequeño y que solo disponen de una radio más las personas que le ayudan para enterarse de lo que sucede en el exterior.Este libro solo trata (aparte de los acontecimientos relatados anteriormente) de la paupérrima vida de Anna y su familia junto con la de los Van Daan por ser el diario de una joven que tiene que vivir atemorizada y que lleva con sorprendente valentía y tiene el coraje de ser la humillada de la casa y conseguir pasar día a día, bueno, si a eso podemos considerarlo casa. A nivel literario el libro no me ha entusiasmado, muy repetitivo y cansino muchos días (capítulos en "El diario de Anna Frank") porque, en definitiva, todo trata de prácticamente lo mismo, los malos días que pasan y las penas de Anna. A nivel cultural si es un libro que nos ayuda a fortalecer la información que ya teníamos sobre esta época. Es un libro muy importante para que conozcamos la historia del mundo, aunque hay que añadir que actualmente los alemanes se sienten avergonzados de lo que hicieron sus antepasados y que intentan remediar ese mal que estos causaron.

    ResponderEliminar
  25. Este libro ha sido un libro interesante,ya que he aprendido mucho mas sobre la historia de los nazis contra los judíos.Me ha impactado mucho todos los sufrimientos que sufrían personas solo por el echo de ser judíos.En el libro nos habla una joven que nos relata dia a dia toda la vida en un lugar aislado de todo el mundo con miedo a ser descubiertos por los nazis.Ana Frank nos muestra sus pensamientos y sufrimientos que vive en el anexo.

    ResponderEliminar
  26. El diario de Ana Frank me ha parecido un libro interesante ya que explica muy bien como lo pasaron los judíos en la Segunda Guerra Mundial. Te nombra cada de como conseguían la comida, como tenían que hacer para no hacer ruido y que no encontraran su escondite, cómo aun estando dentro del escondite cada uno se ocupaba de sus tareas.Al principio me resultó un libro bastante aburrido, pero luego me fui metiendo en la historia y me encantó. Lo volvería ha leer de nuevo, sin ninguna duda.

    ResponderEliminar
  27. este libro me ha dado una visión distinta de la vida mostrándome que la vida es algo especial que nadie merece que se la destrocen o se la quiten como le pasó a Ana Frank, ademas pienso que este diario al final tiene que servirnos para evitar que este tipo de masacres no vuelvan a ocurrir y creo que eso es lo que quiere mostrar el libro aunque la autora no fuera consciente de ello mientras lo escribía.

    ResponderEliminar
  28. Este libro me ha gustado bastante, ya que con el hemos aprendido como lo pasaron los judíos en aquella época. Me ha gustado mucho ya que me he ido metiendo en la situación de Ana Frank y me ha gustado mucho ya que eso no pasa con todos. Este diario en mi opinión ha sido el mejor de este año, lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  29. El diario de Ana Frank es un libro que me ha gustado bastante , no por el tema de amor y eso , sino por la supervivencia que tuvieron que aprender los personajes. El final ha estado un poco triste . Lo que más me ha impresionado ha sido ver que la familia Frank ha podido vivir tantos meses.

    Un saludo ,

    Jorge

    ResponderEliminar
  30. Ana Frank's diary is a book that I liked enough, not by the theme of love and that, but for survival who had to learn the characters. The final has been a little sad. What has most impressed me has been to see that the Frank family has been able to live so many months.
    Regards, Jorge

    ResponderEliminar
  31. he Kane Chronicles are a series of novels by Rick Riordan; based on Egyptian mythology, but set in the same universe as Riordan's Percy Jackson and the Olympians and Heroes of Olympus. The first book, The Red Pyramid, was released on May 4, 2010. The second, The Throne of Fire, followed on May 4, 2011

    ResponderEliminar
  32. Maus is a graphic novel completed in 1991 by American cartoonist Art Spiegelman. It depicts Spiegelman interviewing his father about his experiences as a Polish Jew and Holocaust survivor. The book uses postmodern techniques most strikingly in its depiction of races of humans as different kinds of animals, with Jews as mice, Germans as cats and non-Jewish Poles as pigs. Maus has been described as memoir, biography, history, fiction, autobiography, or a mix of genres. In 1992 it became the first graphic novel to win a Pulitzer Prize.

    ResponderEliminar
  33. LA PUERTA SECRETA DEL MUSEO DEL PRADO
    LOS SIN MIEDO
    It is the story of 4 children who go to school and go on tour and one called he was by jorge libre.5 years later has become go and discover they are fake meninas and they discover a lot of new things.I like much is really fun book and very mistery

    Regards:juan

    ResponderEliminar
  34. I saw a book that was called MATILDA and in my opinion the book is really good and i liked.It talk about one family that had adopted one baby that was calle Matilda and at the age of two she started to learn to read books and do thing by hre own and at the age of six and a half she started to go to the school........
    How would continued?
    Will she like her live or not?
    IF YOU WANT TO KNOW READ THE BOOK
    BYE

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. El diario de Ana Frank me ha parecido un libro interesante ya que explica muy bien como lo pasaron los judíos en la Segunda Guerra Mundial. Te nombra cada de como conseguían la comida, como tenían que hacer para no hacer ruido y que no encontraran su escondite, cómo aun estando dentro del escondite cada uno se ocupaba de sus tareas.Al principio me resultó un libro bastante aburrido, pero luego me fui metiendo en la historia y me encantó. Lo volvería ha leer de nuevo, sin ninguna duda.

    ResponderEliminar