martes, 11 de octubre de 2011

Despedida

Queridos alumnos/as:

Estos últimos días han sido muy duros para mí y por esa misma razón, no me he despedido de vosotros hasta ahora. Tomar la decisión de trabajar en la enseñanza pública no ha sido sencillo, pero para mí ha supuesto un reto desde siempre: conocer otros centros, otros enfoques, dar clase en Bachillerato y otros motivos me han impulsado a coger este tren que me ha traído a un instituto de La Línea.

Sin embargo, a pesar de que en teoría tendría que estar muy contenta, porque he conseguido (parcialmente) lo que quería, me fui del colegio con un nudo en la garganta y en el estómago que culminó en lágrimas cuando llegué a mi casa. Estos dos años en el colegio han sido insuperables, ha sido un verdadero placer ser vuestra profesora de Lengua, de Inglés y de Sociales y os tengo a todos/as en mi memoria. Os llevaré siempre conmigo, por todo lo que me habéis dado, por todo lo que he aprendido con vosotros, por lo bien que lo hemos pasado en clase.  A todos aquellos/as que no he tenido la oportunidad de conocer a fondo, alumnos/as de 3ºESO B y los de mi tutoría de 1º ESO A de este año, os tengo que decir que os he cogido mucho cariño en estas dos breves semanas y me hubiera gustado terminar al menos este curso académico....Por supuesto, a mis niños y niñas de cursos anteriores, os quiero más de lo que vosotros pensáis y todos sois portadores de muchas cualidades que tenéis que potenciar.

Pienso en todas las actividades que hemos hecho: los monólogos, las redacciones, los debates, los trabajos en grupo ( vídeos incluidos), las lecturas de los viernes, las salidas al teatro, las visitas de mis amigos americanos, Matt y Rob y tantos y tantos buenos momentos que recordaré siempre. Vuestras caras, vuestras nombres, vuestros comentarios en clase, vuestras palabras flotan todavía en mis oídos y solamente espero haber podido transmitir la pasión que siento por la literatura y fomentar en vosotros el espíritu crítico. Perdonad, si en algún momento, no he explicado algo bien, he ido demasiado rápido o he regañado a más de uno y una... pero todo era por intentar haceros mejores personas.

Por último, os animo a todos/as a que no os rindáis nunca y que consigáis vuestros sueños. Sabed que podéis contar conmigo siempre ( a veces el camino de la vida no es fácil) pero hay que disfrutarlo...

Un beso y un abrazo.

Os quiero.

La Señorita Flora.


PD Escribidme a mi correo personal:  florajordanortiz@gmail.com para saber cómo os va todo. Besos.